A.M.P.A.  – Asociación de Madres y Padres de Alumnos

El AMPA de la Escola Garigot es la principal vía de participación de las familias en la vida del centro.

Objectivos del AMPA:

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con la escuela para favorecer la implicación de las madres y padres en la educación activa de los niños.

• Queremos apoyar a los padres y madres con servicios que les ayuden a conciliar mejor trabajo y familia.
  • Queremos promover actividades de formación a las familias que permitan un buen asesoramiento en la difícil tarea de educar.
  • Queremos continuar organizando conjuntamente con la escuela actividades lúdicas y festivas para generar un ambiente agradable y de confianza.
  • Queremos facilitar la integración de las familias y de maestros que cada curso llegan a la escuela para hacer más grande este proyecto tan estimulante.
  • Queremos colaborar con las entidades de nuestro entorno y con la administración para mejorar nuestra ciudad.
  • Queremos dar continuidad al proyecto pedagógico.
  • Queremos que comparta con nosotros la ilusión y la confianza de estar trabajando por un futuro mejor.

Las principales actividades del AMPA son:

Hacer de interlocutor entre los padres y la escuela para tratar los temas que afectan a todo el colectivo de familias. Por medio de la Junta!
Participar en la toma de decisiones y en el gobierno de la escuela mediante un representante en el Consejo Escolar del centro. 1 representante en el Consell Escolar
Pedir y gestionar las subvenciones que dan el Ayuntamiento y la Generalitat Por medio de la Junta!
Colaborar en actividades y fiestas de la escuela. Junta y Comisiones
Coordinar los servicios de acogida por la mañana y permanencia en la tarde, llevados por la empresa “El menú del Petit” Conoces a Sandra?
Gestionar las actividades extraescolares y el casal de verano. Conoces a Ani?
Coordinar el servicio de comedor llevado por la empresa “El menú del Petit” Conoces a Sandra?

Sólo trabajando juntos podemos fomentar la convivencia de toda la comunidad educativa.

Y todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos proyectos que desarrollar. ¿Tienes ideas? ¿Quieres participar?

Contacta con el AMPA

Para continuar adelante es indispensable tu colaboración!

TODOS HACEMOS AMPA! TODOS HACEMOS ESCUELA!

Cómo nos Organizamos?

Nos organizamos para poder repartir las tareas y las responsabilidades y ayudar a que la información fluya de la manera más efectiva posible.

¿Quieres conocer más detalle de cada grupo?